Medicare y el seguro
de tu empleo

Pareja de ancianos

Tengo Medicare y tengo 65 años o más y tengo cobertura del plan médico grupal con base en mi propia situación laboral o la situación laboral de mi cónyuge.

  • Si el empleador tiene 20 o más empleados, entonces el plan médico grupal paga primero y Medicare paga en segundo lugar. 

Si el plan de salud de grupo no pagó el total de su factura, el médico o proveedor de cuidado de salud debe enviar la factura a Medicare para un pago secundario. Es posible que usted deba pagar los costos que Medicare o lo que el plan médico grupal no cubre.

Los empleadores con 20 o más empleados deben ofrecer a los empleados actuales de 65 años o más los mismos beneficios de salud, bajo las mismas condiciones, que los que les ofrecen a los empleados menores de 65. Si el empleador ofrece cobertura al cónyuge, debe ofrecer la misma cobertura a los cónyuges de 65 años o más que ofrece a los cónyuges menores de 65 años.

  • Si el empleador tiene menos de 20 empleados y no es parte de un plan médico grupal multiempleador o de empleadores múltiples, entonces Medicare paga primero y el plan médico grupal paga en segundo lugar. El empleado debe registrarse en Medicare, Parte A y Parte B y un plan de Medicare Advantage o Medigap mas plan de medicamentos Parte D, si tiene menor costo que el plan de la empresa.

Si el empleador tiene menos de 20 empleados, el plan médico grupal paga primero y Medicare paga en segundo lugar si aplican las siguientes condiciones: el empleador es parte de un plan médico grupal multiempleador o de empleadores múltiples al menos uno de los otros empleadores tiene 20 o más empleados

Consulte con su departamento de Recursos Humanos su plan y pregunte si pagará primero o segundo, averigue las condiciones detalladas de los beneficios del plan y compárelos con los beneficios y costos que tuviera si toma Medicare y un plan de Medigap o un plan de Medicare Advantage.

 

Cuando este trabajando por una empresa que tiene mas de 20 empleados el plan grupal de la empresa es primario y Medicare es secundario. Como Medicare es secundario puedes retrasar el registro en la parte B sin tener penalidad. También puedes retrasar el registro de la parte D sin penalidad si el plan de medicamentos de tu empleador es acreditable, esto quiere decir que es igual o mejor que la parte D de Medicare.

También podrías retrasar el registro de la parte A, pero no tiene sentido ya que esta parte ya fue pagada por tus contribuciones anuales a la hora de pagar tus impuestos por más de 10 años.

En el caso que estes contribuyendo a una cuenta HSA (Health Savings Account) y tienes planeado continuar haciéndolo, no te registres en la parte A o ninguna parte de Medicare. El IRS no permite estas contribuciones cuando te registras en cualquiera de las partes de Medicare.
 

En algunas ocasiones personas continúan con el plan de grupo de su empresa ya que tienen a su esposa e hijos bajo los beneficios del plan y este requiere que el empleado este inscrito en el plan de la empresa. Haga un análisis de costo de sus alternativas. 

Si la persona tiene la Parte A de Medicare, pierde el empleo y se inscribe en COBRA, esto no lo exime de tener que registrarse en la parte B de Medicare antes que transcurran 8 meses de la pérdida del empleo.

Soy un veterano y tengo beneficios para veteranos.

Si tiene (o puede tener) tanto Medicare como los beneficios para veteranos, puede recibir tratamiento bajo cualquiera de los dos programas. Por lo general, Medicare y el Departamento de Asuntos para Veteranos de EE. UU. (VA, por sus siglas en inglés) no pueden pagar los mismos servicios o artículos. Medicare paga servicios o artículos cubiertos por Medicare. VA paga servicios o artículos autorizados por VA. Cada vez que reciba servicios de cuidado de la salud o visite al médico, debe decidir qué beneficios usará.

Para que VA pague los servicios, debe dirigirse a un centro de VA o hacer que VA autorice servicios en un centro que no sea de VA.

Si VA autoriza los servicios en un hospital que no sea de VA, pero no autorizó todos los servicios recibidos durante su estadía en el hospital, entonces Medicare puede pagar los servicios cubiertos por Medicare que VA no autorizó.

Estoy cubierto por TRICARE.

Si es militar en servicio activo y está inscrito en Medicare, TRICARE paga primero los servicios y artículos cubiertos por Medicare y Medicare paga en segundo lugar. Si no está en servicio activo, Medicare paga primero los servicios cubiertos por Medicare y TRICARE podría pagar en segundo lugar.

Si recibe artículos o servicios en un hospital militar u otro proveedor federal de cuidados médicos, TRICARE paga primero.

Más información sobre TRICARE.

Cobertura Individual a traves del Affordable Care Act (ACA)

Al llegar a los 65 años se pierde el subsidio del gobierno para el ACA, se tiene la obligación de tomar el Medicare al ser elegible por haber trabajado y pagado impuestos por 5 años o más. En caso de no ser elegible puede permanecer con la cobertura del ACA.

Para cualquier información adicional consulte www.medicare.gov.